Osman Rojas Durán
Un total de 18 agresiones sexuales fueron registradas en Venezuela por los medios de comunicación durante el séptimo mes del año. Cotejo.info se ha dado a la tarea de rastrear en portales informativos de todo el país las denuncias sobre abusos de todo tipo logrando detectar durante el mes de julio hasta 18 casos, lo que en promedio representa una agresión cada 36 horas.
Estas denuncias se suman a la data alimentada desde enero a junio totalizando 87 agresiones sexuales durante el 2022. Entre los casos reportados en el mes de julio destaca el de una joven de 13 años que era abusada por su padre biológico desde que tenía 6 años. La muchacha se llenó de valor y presentó una denuncia ante funcionarios del CICPC en Barcelona, estado Anzoátegui. El agresor fue detenido.
La data alimentada por Cotejo.info indica que 12 de los 18 casos reportados fueron esclarecidos por las autoridades y el agresor se encuentra detenido. En 5 de los casos el victimario sigue libre. Nuestra base de datos también contabiliza a un hombre que se suicidó.
Según los datos, 14 de las víctimas son mujeres y 4 hombres. Todas las agresiones documentadas durante el mes de julio corresponden a menores de edad.
Cinco de los casos reportados fueron documentados en Lara y otros tres en Zulia. Portuguesa también sumó tres agresiones al igual que Anzoátegui, mientras Apure, Miranda, Mérida y Monagas sumaron una cada uno.
Como consecuencia de estas 18 agresiones hubo una muerte. Se trata de un joven de 13 años que se quitó la vida producto de la depresión tras ser agredido de forma constante por sus padres.
Además de estos 18 casos registrados en julio, en los primeros 3 días de agosto se registró 1 caso agresión sexual. Se trata de una mujer de 19 años aspirante a la milicia venezolana que fue abusada en Cabudare, estado Lara. Hasta ahora se desconoce quién fue el agresor.